viernes, 31 de enero de 2014

WEBQUEST JUEGOS ALTERNATIVOS



                                 

               Introducción | Tarea | Proceso | Evaluación | Conclusión
     Introducción
     Alumnos y alumnas de 3º nos adentraremos en el fabuloso mundo de los deportes alternativos, donde el principal objetivo será divertirse. Vamos a utilizar materiales que en algunos casos serán novedosos y muy curiosos.
      Pero ha surgido un problema, vuestra profe ha olvidado los juegos alternativos que tenéis que realizar, durante las próximas semanas. Así que os toca, ayudarla a solucionar este problema.
    ¿Estáis preparados? ¡Adelante!


     Tarea
     Nuestra tarea consistirá en convertimos en investigadores, por un día en clase de educación física. Y debemos investigar utilizando el maravilloso mundo de internet, para conocer los deportes que vamos a practicar en Educación Física, en esta unidad didáctica.



     Proceso
     Os vais a dividir en grupos de tres, durante esta sesión. Cada grupo realizará una sola ficha, que os dará vuestra maestra y debéis rellenar la ficha, investigando, utilizando los siguientes enlaces. Si alguno no termina el trabajo, lo podéis terminar en casa, con ayuda de vuestra familias.

      - Recopila la información necesaria utilizando estas páginas web:




     Evaluación
     Se evaluará la investigación que habéis realizado, a través de la documentación que aportéis a vuestra maestra, sobre los nuevos juegos alternativos que vamos a practicar.
     Para lo cuál tendré en cuenta los siguientes apartados:


  1. Búsqueda correcta de información.
  2. Letra clara en la escritura, al rellenar la ficha de investigación.
  3. Dibujos coloreados y pintados correctamente
  4. Actitud positiva en el trabajo en grupo.
  5. Interés y participación en la búsqueda de información.


     Conclusión
     Esta webquest esta dirigida a conseguir que los alumnos y alumnas se introduzcan en el maravilloso mundo de los juegos y deportes alternativos, comiencen a practicarlo, sepan e investiguen un poco más sobre ellos. En definitiva, sean más competentes en la interacción con el medio físico y social, además de formarse y desarrollarse como personas, y por qué no como personas deportistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario